Consulta el listado de municipios y los puntos de vacunación masiva

Los vecinos de Camp de Túria acuden a Paterna y Llíria

Casi dos millones de valencianos (1.932.973), más del 45% de la población que va a ser vacunada, lo hará en los cuatro grandes espacios que la Conselleria de Sanitat ha habilitado en Alicante, Elche, València y Castellón. Esta población corresponde a los 33 municipios que están siendo citados en estos grandes espacios de vacunación masiva.

Para ello se han habilitado el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, que aglutina 5 municipios; la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, en la que se vacunarán personas de 19 municipios; la Ciudad de la Luz de Alicante, destinada a los vecinos de la ciudad de Alicante; y la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche, que sirve de espacio para 8 localidades.

En los 18 puntos de vacunación específicos ubicados a lo largo de las zonas más pobladas de la Comunitat Valenciana serán vacunadas personas procedentes de 274 localidades. Xàtiva, con 40 municipios, es el centro que más poblaciones abarca, mientras que Mislata o Sant Vicent del Raspeig agrupan a 4 municipios cada centro de vacunación específica.

Los restantes 240 municipios se agrupan en 48 zonas básicas. En ellas la vacunación se realizará, como mínimo, en las 48 cabeceras de la zona, pero, en función del número de vacunas de que disponga la Comunitat Valenciana, la vacunación se puede realizar incluso en las 240 localidades si fuera necesario.

cacsa vacunación

Los centros de salud y consultorios son los espacios donde, en las zonas básicas, se citará a ciudadanos para proceder a vacunarles. De esta forma, los departamentos de salud organizarán, en función de la disponibilidad de vacunas y de los propios centros, la administración de las dosis en los propios municipios, evitando así el desplazamiento muchas veces a otros lugares de cabecera muy distantes de la población.

En el caso de Camp de Túria, tal y como ha publicado InfoTúria.com, los vecinos de los 17 municipios serán vacunados en Llíria y en Paterna. A la capital de Camp de Túria acudirán los empadronados en Benissanó, Casinos, Domeño, Gátova, Llíria, Marines y Olocau.

En el municipio de l’Horta se ha habilitado un punto de vacunación masiva en uno de los pabellones de la Ciudad Deportiva de Paterna donde deben acudir los vecinos del resto de municipios de la comarca: Benaguasil, Bétera, Náquera, Serra, l’Eliana, San Antonio de Benagéber, La Pobla de Vallbona, Loriguilla y Riba-roja.

cuadro vacunación

Consulta el listado de municipios y los puntos de vacunación completo, aquí.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà