Esquerra Unida formula una batería de propuestas para frenar el desempleo en la comarca

 

La formación de izquierdas profundiza en la problemática del desempleo en la comarca proponiendo una serie de medidas para frenarlo, y es que según indican, más de 600 personas en la comarca han perdido su empleo desde agosto y sitúan la tasa total en 16.800 desempleados.

 

Pau Tineo

 

El panorama actual según Esquerra Unida deja poco para el optimismo: “abandonada la agricultura y la industria, para favorecer la construcción y los pelotazos urbanísticos, la comarca Camp de Túria, se ha quedado sin modelo productivo. Transformada la sociedad en grandes núcleos residenciales y con una población que supera los 155.000 habitantes, la única salida que le queda a las vecinas y vecinos de la comarca es el sector servicios”.

 

Prosiguen denunciando que  “en una situación de crisis de consumo, en la que este sector Servicios no puede absorber la demanda de empleo y ante la imposibilidad y la falta de impulso en otros sectores hacen que la economía de la comarca esté estancada”. Los nuevos planes de empleo promovidos por la Generalitat, Diputación y Ayuntamientos suponen una cortina de humo de dudosa efectividad según la formación de izquierdas, “ya que no se entiende como las distintas administraciones locales y autonómica van a hacer frente a estos planes con el nivel de endeudamiento que tienen, más y cuando, ya existían planes como EMCORP, PAMER y Salario Joven que aún no se han pagado”.

 

Desde Esquerra Unida denuncian que se está fomentando la precariedad laboral con contratos temporales y no se está abordando desde la raíz del problema, como sería la reestructuración del modelo productivo.

 

Para ello proponen algunas medidas como serían: “Iniciar un debate para construir un nuevo modelo productivo en la comarca generador de empleo digno y de calidad, basado en un desarrollo sostenible. Apostando por la recuperación de la agricultura y ganadería tradicional, sector que ha sido nuestro modelo productivo durante muchas décadas.  Apoyo a la pequeña empresa. Desarrollo de la Economía Cooperativa y Social.  Política de participación ciudadana. Definir fórmulas de incremento del consumo y la inversión pública y privada.”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà