Éxito de participación en la Gala Inaugural del Deporte Comarcal

Deportistas y representantes de los municipios de Camp de Túria, en Gala del Deporte celebrada en la Pobla.

El auditorio de La Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona ha acogido la Gala Inaugural del Deporte Comarcal en la que participaron deportistas, clubes y alcaldes y concejales de los 15 municipios que integran la Mancomunitat de Camp de Túria. El evento sirvió para dar a conocer el calendario deportivo de Camp de Túria y reconocer a las entidades locales.

Durante la Gala se dieron a conocer los acontecimientos deportivos de nivel comarcal que se van a celebrar en 2015. La gran novedad será el I Gran Premio de BTT Mancomunitat Camp de Túria. Una competición de bicicleta de montaña que se realizará en 9 municipios: Riba-roja, Marines, Llíria, Casinos, Pedralba, Gàtova, Vilamarxant, Benaguasil y la Pobla de Vallbona.

El plato fuerte del calendario deportivo es el Circuito de Carreras Populares del Camp de Túria, con  un total de 13 pruebas de asfalto y de trail, que se celebrarán en otros tantos municipios, y los XLI Jocs Esportius Comarcals Camp de Túria, que cuenta con una participación de más de 5.000 deportistas en las cinco modalidades deportivas que se organizan.

El acto celebrado el pasado viernes sirvió también para realizar un reconocimiento a las entidades, clubes deportivos e instituciones que participan en la organización de las diferentes competiciones y realizan promoción del deporte. Entre los reconocidos figuraban los clubes de Pilota Valenciana y los equipos que participan en las Mini Olimpiadas de Atletismo Comarcal, Tenis, Fútbol 8 y Fútbol Sala.

A la Gala, presidida por Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deporte de la Diputación Provincial de Valencia, y Mari Carmen Contelles, presidenta de la Mancomunitat, asistieron alcaldes, concejales, deportistas, padres,  presidentes de clubes, directores de colegios y técnicos deportivos de los 15 municipios que integran la Mancomunidad y de otras localidades de la provincia.

Bailach, que recibió el reconocimiento de la Mancomunitat, destacó “el apoyo que presta y continuará prestando la Diputación de Valencia a los eventos deportivos que se celebran en nuestra tierra, y que tienen siempre un gran éxito de participación y organización”.

Contelles subrayó el apoyo, en este caso de la Mancomunitat al deporte comarcal, “como eje vertebrador de los pueblos del Camp de Túria y como valor educativo que debemos fomentar”. “Aquí existe una gran afición al deporte y continuaremos fomentándolo”, añadió.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà