Berenguer (PSPV) y Contelles (PP) toman posesión como diputadas provinciales

La ‘número dos’ del Ayuntamiento de L’Eliana y la ex alcaldesa de la Pobla de Vallbona ocuparán hoy su escaño en la Diputación de Valencia

La concejala de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de l’Eliana, Mercedes Berenguer, del PSPV, y la ex alcaldesa y actual portavoz del PP de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, tomarán hoy posesión de sus cargos como diputadas en el pleno constitutivo de la nueva corporación provincial que presidirá el alcalde socialista de Ontinyent, Jorge Rodríguez, tras el 24 M.

La nueva corporación provincial estará formada por 12 diputados del PP, nueve diputados del PSPV, seis de Compromís, dos de Ciudadanos, uno de Esquerra Unida y uno de València en Comú.

La concejala de Grandes Proyectos, Urbanismo, Gobierno Abierto y Participación del Ayuntamiento de L’Eliana, Mercedes Berenguer, accede a la Diputación de Valencia después de una dilatada trayectoria municipal ligada al ex alcalde José María Ángel.

La edil socialista lleva 16 años en el consistorio de Camp de Túria y asume esta nueva responsabilidad con “orgullo”. “Es una satisfacción que mi partido haya pensado en mi como la persona idónea para ocupar este puesto por mi trayectoria”, ha explicado Berenguer.

Su intención, desde su nuevo puesto en la institución provincial, es que “todas las necesidades de los municipios de la comarca sean atendidos con criterios objetivos y no de forma discrecional y según del color político que sean como se hacía hasta ahora”, en referencia a la etapa del ex presidente popular, Alfonso Rus.

La número dos de L’Eliana entra por el partido judicial de Llíria en el grupo socialista de la corporación provincial en el que figuran, además, Diana Morant (Gandía), Toni Gaspar (Faura), Pablo Seguí (Xàtiva) y los cuatro diputados por el partido judicial de Valencia: Pepe Ruiz (Burjassot), Concha García (Picassent), Bartolomé Nofuentes (Quart) e Isabel García (Xirivella).

Por su parte, la popular Mari Carmen Contelles, afronta este nuevo reto “ilusionada” tras perder la alcaldía de la Pobla de Vallbona después de dos legislaturas a manos de un cuatripartito, aunque matiza que “ganamos las elecciones al ser el partido más votado”.

La presidenta del PP de Camp de Túria ha asegurado que su designación como diputada provincial no ha supuesto ningún tipo de confrontación en el seno del partido en la comarca. “En el PP somos mucha gente preparada y el alcalde de Benaguasil se presentó con todo el derecho ya que además daba el perfil porque ya fue diputado provincial. El presidente provincial -Vicente Betoret- fue el que decidió”.

Por el contrario, la portavoz del grupo municipal popular en la Pobla de Vallbona defendió que “ahora más que nunca tenemos que estar unidos y recuperar las instituciones dentro de cuatro años”.

Mari Carmen Contelles formará parte de un grupo popular renovado de la mano del ex alcalde de Vilamarxant en el que están, además, Rafael Soler (Alzira), Guillermo Barber (Gandía), Javier Berasaluce (Requena) Miguel Bailach (Sagunto), Evaristo Aznar (Xàtiva) y Beatriz Simón,  Francisco Izquierdo, Juan Ramón Adsuara, Enrique Ortí, Modesto Martínez y Remedios Ávila, por Valencia.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà