El alcalde popular de Domeño, nuevo presidente del Consorcio Valencia Interior

alcalde Domeño
Galeria 7 Fotos

Paco Gómez aboga por la rebaja de la tasa a los vecinos

El PP ha recuperado la presidencia del Consorcio Valencia Interior (CVI) después de una etapa de ocho años en manos del PSPV, aunque se mantiene en la comarca de Camp de Túria. El alcalde popular Domeño, Paco Gómez, sustituye en el cargo al alcalde socialista de Riba-roja de Túria, Robert Raga, que tomó el testigo del exalcalde de Llíria, Manolo Civera.

La candidatura de Gómez ha sido la única que se ha presentado a la presidencia, aunque los populares con mayoría en el Consorcio Valencia Interior tras los resultados de las elecciones municipales del 28M no han desvelado hasta la asamblea celebrada esta tarde el nombre del virtual presidente.

Tras la constitución de la asamblea en la planta de Llíria, el alcalde de Domeño ha presentado su candidatura que ha obtenido el apoyo de los representantes del PP, mientras que los representantes del PSPV -Benissanó, Marines, Serra, Gestalgar y Cheste- han votado en contra y los de Compromís -Llíria y Casinos- y UCIN -Loriguilla- se han abstenido.

Después de jurar el cargo, Gómez ha expresado su “satisfacción” por la confianza depositada en él para presidir la entidad que gestiona los residuos de 61 municipios de cinco comarcas del interior de Valencia, con el apoyo de la Diputación y la Generalitat.

Al respecto se ha comprometido a “trabajar todo lo que pueda para concienciar para que la gente recicle además de intentar rebajar la factura que pagan los vecinos por el servicio que presta el Consorcio”.

Las cuatro vicepresidencias las ostentarán los representantes de los municipios de Bugarra, Gestalgar, Camporrobles y Castielfabib, mientras que la junta de gobierno estará integrada también únicamente por representantes populares -Calles, Nàquera, Gátova, Sot de Chera, Alborache, Millares y Venta del Moro- además de los representantes de la Generalitat y de la Diputación de Valencia.

Esta propuesta ha sido criticada abiertamente en la asamblea por parte de Compromís y del PSPV, ya que deja fuera al resto de fuerzas políticas entre las que también hay representantes de Ciudadanos, UCIN y EU, que han votado en contra.

El representante del Ayuntamiento de Llíria, Paco García, de Compromís, ha reclamado que se revisara la propuesta para dar cabida al resto de formaciones políticas, a lo que el nuevo presidente ha respondido que “esto no es una revancha a lo que ocurrido hace ocho años, pero lo dejo abierto a que se pueda modificar”.

La diputada socialista y alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha lamentado el “desprecio” al resto de formaciones y que el PP “haya cerrado la puerta al diálogo y al consenso”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà