Representantes de Mercadona visitan la planta de Llíria para conocer el tratamiento de los residuos

mercadona

Tras conocer el proyecto de recogida separada de biorresiduos a los grandes generadores del CVI

Tres representantes de la División de Plásticos y Residuos de la compañía de supermercados Mercadona han visitado la planta de tratamiento de residuos de Llíria. Las asistentes se han interesado por esta instalación a raíz de conocer el proyecto de recogida separada de biorresiduos a los grandes generadores que ha implantado el Consorcio Valencia Interior en las comarcas de Camp de Túria y la Hoya de Buñol Chiva.

El equipoha realizado el recorrido de la planta junto al gerente, Ángel Rodríguez, quien ha mostrado a las asistentes el aula ambiental y las características de esta parte del complejo. A continuación, se han dirigido al observatorio desde donde han podido ver toda la planta a través de un mirador, así como el trabajo que se realiza por parte de las personas que trabajan en ella. En esta zona han podido ver cómo trabaja el electroimán que es capaz de separar las piezas metálicas del resto de residuos.

El gerente las ha guiado hasta la parte inicial del proceso, donde han podido ver cómo los camiones depositan los residuos de los municipios en un foso común y donde un pulpo mecánico rompe las bolsas para facilitar la labor de gestión de los residuos en la planta.

Una vez dentro de la nave de triaje, con todas las medidas de seguridad, han podido observar el trabajo en los trómeles, el separador balístico y el separador óptico, así como el trabajo manual que se realiza para la correcta gestión de los residuos que llegan a la planta en la bolsa gris. El objetivo es claro: mostrar el exhaustivo trabajo que se realiza para recuperar la mayor parte de residuos que llegan mezclados a la planta y poderasí valorizarlos correctamente para cumplir con la normativa a nivel autonómico, estatal y europeo.El recorrido ha continuado con el circuito de los biorresiduos, visitandoel área de fermentación y las naves de maduración de la materia orgánica.

No es la primera vez que los responsables de medio ambiente de Mercadona se interesan por el proceso de gestión de los residuos del Consorcio Valencia Interior. El año pasado visitó la planta de Caudete de las Fuentes una delegación de medio ambiente y responsables de zona de España y Portugal,donde se puso el foco en la selección de envases en pretratamiento y donde se les mostró el pulpo, los trómeles, el separador balístico, los separadores magnéticos y de inducción, así como los separadores ópticos y las prensas del material recuperado, la selección de envases en la nave de afino de la materia orgánica fermentada, los separadores inductivos, los equipos encargados de segregar el vidrio y , por último, el vertedero.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà