Marines invertirá 130.000 euros para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

ayuntamiento de marines camp de turia

Las cantidad se destinará a proyectos de mejora y protección del medioambiente

El Ayuntamiento de Marines destinará 130.549,78 euros al desarrollo de diversos proyectos enmarcados en la iniciativa Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS aparecen en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para constituir un nuevo marco de desarrollo sostenible a nivel mundial, un compromiso al que también se adscriben los países de la Unión Europea.

Así, entre los proyectos que se van a desarrollar en Marines para cumplir con estos objetivos se encuentra la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en el Polideportivo La Maymona, valorada en 25.000 euros; trabajos de conservación, mantenimiento y aprovechamiento forestal en todo el término municipal, que supondrán una inversión de más de 11.500 euros; otros 90.000 euros restantes se destinarán a la mejora del ciclo integral del agua, el control de consumos de agua en instalaciones públicas y la sectorización hidráulica.

La alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha explicado que esta última actuación proyectada “debe servir para mejorar el rendimiento de la red de abastecimiento del municipio, tanto en lo referido a control de fugas, como a un mayor control general del abastecimiento”.

Finalmente, los 4.000 euros restantes se destinarán a implementar el programa 50/50 en el C.P. Castillo del Real, con el que se pretende formar y fomentar la eficiencia energética de los centros educativos entre toda la comunidad educativa.

“El objetivo del Ayuntamiento de Marines con estos proyectos es respetar el medio ambiente, cuidarlo y protegerlo para que nosotros y nuestras futuras generaciones puedan seguir disfrutándolo”, ha añadido Celda.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà