La historia la escribes tú

susana ruiz podemos camp de turia

Susana Ruiz, candidata de Unidas Podemos al Senado por Valencia

Soy vecina de Llíria y me siento orgullosa de encabezar la lista al Senado y formar parte de esta organización. Comencé en el Círculo de Podem Llíria, he llegado a formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico Valenciano (CCV) al frente de unas de las secretarías más importantes dentro de la dirección del partido en la Comunidad Valenciana: La Secretaría de Rescate Ciudadano.

Jamás había participado en política hasta la aparición de Podemos; indignada ante tanta corrupción y desigualdad social, unas de las cosa que me motivó y empoderó fue aquello de “gente corriente haciendo política ”. Creo fervientemente en este proyecto de país, el único capaz de ser una herramienta real del cambio, el único capaz de velar por los intereses de la mayoría social preservando y defendiendo nuestro estado de bienestar, atacado gravemente por las políticas neoliberales aplicadas por el bipartidismo.

Camp de Túria es unas de las comarcas más importantes con más candidaturas municipalistas y número de círculos activos donde se van a presentar valientes compañeros y compañeras por primera vez en la historia a los ayuntamientos con el nombre de Podemos.

Nuestro objetivo ahora es, desde dentro de las instituciones, defender unos servicios sociales de calidad, la protección del pequeño y mediano comercio que da tanta vida a nuestros barrios o la remunicipalización de servicios esenciales como el agua.

¡Muchas son las ilusiones y muchos los proyectos que llevaremos a cabo! Desde el Senado continuaré con el trabajo que comenzaron mis compañeras y compañeros, defendiendo los intereses de los valencianos y valencianas a través de leyes más justas para nuestro territorio, defendiendo a los sectores más precarios y siendo el altavoz de los colectivos y de los círculos. Mucha gente me pregunta: “¿El Senado?…¿Y qué es eso o para qué sirve?, ¿sirve para algo?, ¿merece la pena?” Yo les explico que eso es lo que nos han hecho creer durante todos estos años. Una invención de las élites económicas y políticas que emergieron del régimen del ´78 y nos lo han hecho creer para que la ciudadanía no se entere de lo que allí ocurre. Es la Cámara Alta donde se acuerdan, pactan y
toman decisiones muy importantes para nuestro país. ¡O entramos ya o nos seguirán engañando y haciendo con sus mayorías lo que quieran! Como por ejemplo, aplicar artículos como el 155, que rompe y desprotege a la CCAA a la que se le aplica. Contradictorio, ya que el Senado es un lugar que debe velar por los derechos sociales de los distintos territorios que forman y enriquecen nuestro estado.

Desde aquí hago un llamamiento a la movilización del voto. Todas y todos debemos ir a votar el próximo 28 de abril. Nos encontramos ante un escenario que puede llevarnos al retroceso en Derechos y Libertades
como los vividos por nuestros padres y abuelos en décadas anteriores. Debemos explicarle a la gente, a nuestros vecinos y vecinas que NO podemos quedarnos en casa.

El trío de Colón nos acecha, las élites, los grandes empresarios, los que viven en los barrios más ricos de las principales ciudades , aquellos que no conocen el precio de un carro básico de la compra, aquellos que no conocen el sacrificio que es cada mes poder pagar el recibo de la luz, aquellos que llevan a sus hijos e hijas a escuelas privadas mientras los nuestros continúan en barracones, aquellos que prefieren invertir en obras faraónicas y Fórmula 1 y no en mantener una educación y sanidad de calidad , aquellos que rescatan autopistas y bancos antes que a personas…
irán a votar ese día.

La gente obrera somos los que sabemos qué es no llegar a fin de mes, los que a pesar de tener trabajo, nuestro salario no nos permite vivir con dignidad ya que somos trabajadores y pobres al mismo tiempo.

Nosotros y nosotras debemos ejercer nuestro derecho a votar. Si no quieres que hagan política por ti ve a votar y sé tú quien escriba la historia, la historia del presente y del futuro. ¡Haz política! ¡Vota!

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà