Una monja vinculada a Vox es elegida juez de paz de Nàquera

PP, PSPV y UPdN votan en el pleno la candidatura de la religiosa

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Nàquera celebrado esta tarde ha elegido como nueva juez de paz titular a Carmen Carrasco León, una religiosa que ha sido directora de Cáritas en Museros, que realiza labores eclesiásticas en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de la localidad y que está vinculada al partido de ultraderecha Vox.

De hecho, esta monja presentó el pasado mes de marzo con su nombre por registro de entrada en el Ayuntamiento de Nàquera una solicitud para instalar las mesas informativas de Vox durante la campaña electoral de las generales en la localidad.

Asimismo ha formado parte del equipo de trabajo de Vox en Nàquera, tal y como atestigua un vídeo publicado por la formación política en sus redes sociales (que reproducimos en esta información) y en el que aparece el nombre de Carrasco.

vox naquera camp de turia
Carmen Carrasco, en una reunión de trabajo de Vox Nàquera.

A su vez, presentó su candidatura para ocupar la plaza de juez de paz en el municipio que había quedado vacante tras la renuncia de la titular. Además se presentaron otros seis aspirantes al puesto.

Los partidos políticos se reunieron la pasada semana para estudiar los curriculumns de los aspirantes previa a la votación en el pleno. En esta reunión se acordó elevar la propuesta de uno de los aspirantes a juez titular por su curriculum y de suplemente figuraba la religiosa.

Pero una vez en el pleno, tres de los cuatro partidos con representación: PP, PSPV, y UPdN han votado a favor de la candidatura de la religiosa, que ha acudido a la sesión, mientras IVIN-Compromís ha votado en contra.

Al finalizar el pleno, la nueva juez de paz se ha levantado a saludar a todos los concejales y ha sido respondida con un aplauso por parte de la corporación y de la decena de vecinos que han asistido al pleno en el que se han sorteado las mesas electorales para los próximos comicios municipales.

Se da la circunstancia de que Nàquera ha sido el único pueblo de la Comunitat Valenciana en la que la candidutura de Vox a las elecciones generales del pasado 28 de abril ha sido la más votada.


Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà