El excandidato de Contigo se pasa a Los Verdes tras el fallido Lliria Avanza

lliria avanza canp de turia
Amparo Vaño, Mara Manresa y Jorge Decodes.

La coalición Los Verdes y Avant se presentará a las municipales

La pretendida agrupación de electores Llíria Avanza se ha quedado en un mero eslogan al no conseguir reunir las 500 firmas que marca la ley para porder presentarse a las elecciones municipales en la capital de Camp de Túria.

Tras el fallido intento, el excandidato de Contigo, Jorge Decodes, tras su salida del partido se ha afiliado a Los Verdes Ecopacifistas para ir en la lista que presentará la coalición junto con Avant a las locales del próximo 26 de mayo en Llíria.

En un comunicado de Llíria Avanza, justifica que “tras meses de trabajo y reuniones provocadas por la situación de abandono que presenta la ciudad, un grupo de vecinosdecide crear una agrupación electoral con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales y recibir un amplio apoyo por parte de la ciudadanía. En esta búsqueda para mejorar el municipio este grupo entra en conversaciones con Los Verdes + Avant y viendo ambos que comparten principios comunes como el centrismo, el municipalismo y el ecologismo deciden fusionarse”.

Los Verdes Lliria Avanza ha constituido una ejecutiva en la que Jorge Decodes ejerce como presidente; Amparo Vaño como tesorera; Francisco Javier Sánchez como secretario; Mar Manresa y Santiago Fuentes como vocales.

La candidata a la alcaldía de Llíria nde Los Verdes será Mar Manresa, que reside en Llíria desde hace más de 10 años y ejerce de administrativa en una ong . “Hay tanto que hacer por Llíria, hay tantos proyectos que podrían convertir a la capital de Camp de Turia en lo que era hace unos años, que quedarse cruzada de brazos no es una opción”, según la cabeza de lista.


Por su parte, Decodes, que ya se presentó a las municipales en 2015 en la lista de Ciudadanos, ha defendido que “tras barajar diversas opciones solo Avant + Los Verdes nos garantizaban la libertad de trabajar por nuestro pueblo sin la presión de responder ante un partido cuyas órdenes siempre provienen de Valencia capital sin tener en cuenta lo que realmente necesitan los llirianos y llirianas” .

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà