Concert A Tres Bandes

Detenida una enfermera por la sustracción de medicamentos

Trabajaba en varios centros de salud de la Comunitat Valenciana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad valenciana a una enfermera de 46 años, de origen español, como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro leve de hurto, por la sustracción de diversos medicamentos que administrados inadecuadamente podrían causar graves daños a la salud de las personas. La detenida, que trabajaba en varios centros de salud de la Comunitat Valenciana, presuntamente, se llevó medicamentos hasta que los pusieron bajo llave.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la desaparición de una serie de medicamentos estupefacientes, en un centro de salud de la Comunitat Valenciana.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que había desaparecido tres viales de medicamentos opioides (Morfina y Dolatina), hecho por el que el centro de salud comenzó a guardar este tipo de medicación bajo llave. A partir de ese momento comenzaron a desaparecer viales de psicotrópicos como Midazolam o Diazepam, los cuales no se encontraban bajo llave.

Continuando con las investigaciones, se pudo saber que los medicamentos comenzaron a desaparecer a principios de septiembre y en las horas de servicio de una enfermera, la cual también trabajaba en otros centros de salud en los que también habían desaparecido diversos medicamentos estupefacientes y que habían denunciado el hecho.

Ante las características de los medicamentos sustraídos, se detuvo a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de hurto.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser escuchada en declaración y no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ellos fuese requerida.

No hi ha comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.