#10N Un sondeo de la FORTA da la victoria al PSPV y coloca a Vox como tercera fuerza

En València el PSPV lograría entre 4 y 5 escaños, el PP entre 3 y 4, Vox 3 y Podemos y Ciudadanos, 1

Un sondeo encargado por RTVE y la FORTA, a la que pertenece Á Punt, concede en la Comunitat Valenciana al PSPV-PSOE entre 10 y 11 escaños en las elecciones generales de este domingo, al PP entre 7 y 9, a Vox 7, a Unides Podem entre 3 y 4, a Ciudadanos 2 y a Més Compromís, 1.

A través de 13.000 encuestas llevadas a cabo desde el pasado 25 de octubre y hasta hoy, el sondeo apunta a un resultado similar para el PSPV (tuvo 10 diputados) y Compromís (sin su actual alianza con Más País tuvo un escaño), un destacado ascenso para Vox (ahora ganaría cuatro), una abultada bajada para Ciudadanos (perdería cuatro), la posibilidad de una subida del PP (tuvo 7), así como una leve bajada para Unides Podem (tendría entre uno y dos menos que en abril).

Por provincias, en Valencia el PSPV lograría entre 4 y 5 escaños, el PP entre 3 y 4, Vox 3 y Unides Podem y Ciudadanos, 1 cada uno.

En Alicante, 4 diputados serían para la candidatura socialista, 3 tanto para el PP como para Vox, 1 para Ciudadanos y otro para Unides Podem.

Respecto a Castellón, el PSPV lograría 2 diputados, el PP entre 1 y 2, Vox 1 y Unides Podem, entre ninguno y uno. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà