La Diputació subvenciona 6 vehículos eléctricos y 44 puntos de recarga en Camp de Túria

El área de Medio Ambiente destina 74.000 euros en la comarca para promover la movilidad sostenible

La Diputació de València, a través del área de Medio Ambiente, ha destinado en los dos últimos años 1.750.000 euros para subvencionar la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga en los municipios de la provincia. Esta apuesta por la movilidad sostenible ha permitido impulsar la electrificación de las flotas locales y reducir las emisiones contaminantes en más de un centenar de municipios, con la adquisición de un total de 127 vehículos eléctricos y 79 puntos de recarga.

En la comarca de Camp de Túria, la inversión asciende a 74.000 euros que corresponden a 6 vehículos eléctricos, entre los que hay turismos, motocicletas, bicicletas, pequeños camiones y furgonetas que se utilizarán para las policías locales y las brigadas municipales. Además, la subvención incluye 8 puntos de recarga de vehículos en Olocau, en Benaguasil, San Antonio de Benagéber y Serra, mientras que Marines y Loriguilla instalarán 6 puntos de recarga cada uno.

En palabras de la vicepresidenta y responsable de Medio Ambiente, Mª Josep Amigó, “esta iniciativa demuestra las políticas medioambientales de la Diputación para hacer frente al cambio climático”. Amigó considera que estas medidas “son necesarias para sensibilizar a la ciudadanía de que tenemos que cambiar determinados hábitos para preservar nuestro entorno, y que no conseguiremos nada si no nos implicamos todas y todos en la unidad de acción ecologista que deben impulsar las administraciones y secundar el resto de la sociedad”. 

La convocatoria de las ayudas para vehículos eléctricos de 2019 se encuentra en fase de justificación por parte de los ayuntamientos. La inversión asciende hasta el millón de euros y también crece el número de municipios beneficiados, con 64 solicitudes atendidas del centenar presentadas. Esto se traducirá en las próximas semanas y meses en la compra de 59 vehículos eléctricos y la instalación de 50 puntos de recarga que, como los ya instalados en la anterior convocatoria, estarán a disposición de cualquier usuario. 

Jornadas comarcales

En paralelo a las ayudas para impulsar la compra de estos vehículos, la Diputació pretende concienciar a los consistorios valencianos, así como a sus vecinas y vecinos, de la necesidad de reducir emisiones contaminantes. Para ello ha organizado un programa de jornadas comarcales que arrancó en 2017 con el objetivo de explicar las ventajas de la movilidad eléctrica. 

A esta jornada piloto le siguieron 12 sesiones más durante 2018 y otras 7 en 2019, en distintos municipios y comarcas valencianas. Para 2020 hay programadas otras 7 jornadas, que se iniciarán el 23 de abril en Catarroja y finalizarán el 11 de junio en el MuVIM de València, con escalas en Quartell, Benaguasil, Buñol, La Font de la Figuera y Rótova.  

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.