Los restaurantes italianos más famosos de Valencia

Lasagna noodles
Foto: Licencia Creative Common

Una de las comidas que siempre se encuentra a la orden del día en muchos restaurantes y bares es la italiana, pues es muy demandada por la sociedad europea. Sin embargo, en España con especial gusto, ya que sus platos suelen ser los preferidos por personas de todas las edades, especialmente por los jóvenes.

En la mayoría de las casas españolas se suele comer todo tipo de platos, pero la pasta no falla al menos una vez a la semana. No obstante, aunque no hay comparación entre los platos caseros que nos preparamos con los exquisitos que un restaurante puede ofrecer, nos conformamos para salir del paso hasta tener la oportunidad de degustar la tradicional gastronomía italiana en un restaurante especializado.

En Valencia, existen muchos que se dejan el alma para conseguir cada detalle y cada sabor en cada plato con el objetivo de obtener unos resultados de calidad. Además, hay varias cadenas de restauración italiana muy conocidas que se reparten por los lugares más concurridos y que suelen ser muy demandados, especialmente los fines de semana. Durante las horas de comida y de cena se llegan a hacer colas para ser atendidos y disfrutar de estos alimentos tan particulares, pero solo en los mejores podrás degustar el auténtico sabor de la pasta como si estuvieses sentado en una cantina en la misma Italia.

Entre los platos principales que se encuentran en los restaurantes italianos esta la pizza. La pizza ha sido para muchos una forma rápida de alimentación, sobre todo para aquellos que se pasan largas horas sentados delante de una pantalla jugando o en la oficina trabajando; sin embargo, cada vez son más aquellos que se han dado cuenta de que una dieta equilibrada es de gran necesidad, y se podría decir que la dieta mediterránea es considerada la más completa a nivel mundial.

En primer lugar, uno de los más populares y conocidos de Valencia es el restaurante Il Cortile, que cuenta con tres locales: en la Calle Burriana de Valencia ciudad, en La Cañada y en Rocafort. Destaca, sobre todo, por la presencia tan acogedora, natural y luminosa que está tan de moda. Asimismo, ofrece platos originales de Italia como la parmigiana de berenjena y gran variedad de pizzas por las que te costará decidirte a la hora de pedir. Es uno de los más nuevos y un gran descubrimiento para todo aquel que va, que siempre termina volviendo.

pizza peperoni
Foto: Licencia Creative Common

Por otra parte, otro de los restaurantes italianos más relevantes es la Tintorera, situado a orillas del mar en Alboraya, muy cercano a la capital valenciana y el cual tiene en internet cientos de referencias positivas de sus platos y bebidas. Este establecimiento es más conocido como el templo del vino debido a la gran variedad de vinos que dispone procedentes de la península itálica y que puedes degustar e incluso comprar porque también tiene una tienda en la que podrás conseguir productos variados tradicionales del lugar.

Y, por último, el italiano Spacca Napoli es uno de los más recomendados y populares por su horno de leña que convierte las pizzas en espectaculares delicias que hacen que el sabor sea el mismísimo que el de las pizzas que se preparan en los establecimientos italianos. Como curiosidad, su plato estrella es la pizza Spacca Napoli que contiene los ingredientes más tradicionales de las pizzas como el tomate, la mozzarella con relleno de ricotta y se acompaña de jamón york, berenjena y un extra de mozzarella.

En cuanto a los platos de pasta, la pulcinella es el plato preferido por los clientes y, por eso, este establecimiento está muy bien valorado. Así pues, si aún no lo has probado, nos invitan a hacerlo porque nos aseguran que querremos volver a probarlo.

Además de estos tres establecimientos que se han descrito, hay un montón más repartidos por la ciudad y alrededores, ya que la comida italiana está muy adaptada a la dieta de los valencianos y, aunque su gastronomía es muy completa, siempre hay hueco para la italiana. Parece que no hay contrincante que trate de cambiar este hábito, pues la comida italiana es uno de los grandes placeres que parece que nunca se va a perder.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà