Tres nuevos casos de coronavirus, leves y en aislamiento domiciliario

Sanidad eleva a 13 los positivos

Dos hombres y una mujer con síntomas leves y que permanecen en aislamiento domiciliario son los tres nuevos casos de coronavirus que se han detectado en la Comunidad Valenciana, lo que eleva la cifra a 13 las personas afectadas.

Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparencia de hoy al mediodía en la sede de Micer Mascó en medio del ambiente previo a la disputa del partido entre el Valencia CF y el Betis

Los tres nuevos positivos no viajaron a zonas de riesgo, pero han estado en contacto con una persona contagiada. “Son casos secundarios, contagiados por un caso positivo que ya bajo control”, lo que evidencia que el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad y que aplican las comunidades autónomas “funciona con precisión”, ha asegurado la titular de Sanidad.

El primero de estos tres nuevos casos se ha diagnosticado en el hospital La Fe y los otros dos positivos -que se han confirmado minutos antes de la rueda de prensa- se han detectado en el Hospital General.

En total, la Comunitat Valenciana contabiliza cuatro positivos en el Hospital Clínico y otros cuatro en el Hospital General y uno en los hospitales de La Plana, Sagunto, Doctor Peset, Arnau de Vilanova y La Fe y, según Barceló, todos tienen “sintomatología leve” y su estado “no reviste gravedad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà