La Comunitat Valenciana suma 35 casos activos de coronavirus, tras 6 nuevos

consellera sanidad

Barceló: «No es el momento de expandir el miedo»

La Comunitat Valenciana ha detectado seis nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagiados se eleva a 35, ya que uno fue dado de alta este viernes y el otro ha fallecido, y todos presentan síntomas levas, excepto dos.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha ofrecido las últimas novedades de este brote tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para analizar la situación del coronavirus en la Comunitat. «No es el momento de expandir el miedo, sino de tomar las decisiones necesarias para frenar el coronavirus siempre teniendo como base las evidencias científicas», ha manifestado a la salida.

Además, ha remarcado que «ninguna decisión, ni por parte del Ministerio ni por parte de ninguna comunidad autónoma, se toma sin atender el criterio de los especialistas ni la situación del resto de comunidades. Es decir, ninguna decisión es arbitraria ni unilateral».

Tras las pruebas realizadas a lo largo de la noche y esta mañana, se han registrado 6 nuevos casos positivos de coronavirus: un caso importado que ha sido diagnosticado en el Hospital La Fe; tres casos secundarios, detectados tras el estudio realizado a un positivo en la provincia de Alicante que también había viajado a Italia; un caso que presentaba un cuadro de neumonía y que se encuentra hospitalizado en Valencia; y un caso secundario también en el Arnau de Vilanova, contacto de tres pacientes ya diagnosticados en este hospital.

De los 35 casos de coronavirus activos en la Comunitat Valenciana, 23 son en la provincia de València, 10 en la de Alicante y dos en la de Castellón y de ese total, 13 personas están ingresadas y las otras 22 en aislamiento domiciliario. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà