Hosbec pide cierre ordenado de hoteles y alojamientos turísticos en 72 horas

hotel westin

Establece hasta las 00.00 horas del 19 de marzo

La patronal hotelera Hosbec ha acordado hoy recomendar a todos los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana el cierre ordenado de sus instalaciones, en un plazo máximo de 72 horas, mientras dure la situación de alarma y emergencia sanitaria por coronavirus.

Este cierre “obedece a una clara situación de fuerza mayor” y se ha adoptado con el fin de “salvaguardar la seguridad de nuestros trabajadores, de nuestros clientes, de la población en general” y cumplir con escrupulosidad con lo establecido en el decreto de estado de alarma.

“Nos hubiera gustado que el cierre se hubiera decretado por orden del Gobierno, como ha ocurrido en otros países, pero ante falta de la decisión política los empresarios hoteleros hemos decidido autorregularnos en aplicación de la más mínima sensatez y responsabilidad ante estos graves momentos”, ha agregado.

Según ha informado Hosbec, “ya son cientos las empresas que han decidido el cierre y muchas otras las que se están sumando a esta medida como necesidad imperiosa para controlar la crisis sanitaria que está provocando una grave crisis económica”.

Señala asimismo que la actividad hotelera y vacacional es “claramente incompatible” con las medidas decretadas ayer por el Gobierno central de confinamiento de la población en sus hogares, y manteniendo los hoteles abiertos “no podemos garantizar las condiciones de aislamiento necesarios para controlar la pandemia de coronavirus”.

Esta decisión ha sido comunicada a las autoridades turísticas de la Comunitat Valenciana, a la Presidencia de la Generalitat y a los alcaldes de los principales ayuntamientos para su conocimiento.

También se ha comunicado el cierre a los turoperadores, agentes de viajes y “ahora toca iniciar el procedimiento lo antes posible para que todos los clientes alojados finalicen cuanto antes su estancia”.

La patronal establece un plazo de 72 horas, hasta las 00.00 horas del jueves 19 de marzo para el cierre completo de los establecimientos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà