Ya son 22 los fallecidos y 726 los positivos en coronavirus en la Comunitat

Desfinfección de un coche de Policía Local en San Antonio de Benagéber.

Desalojan la Ciudad de la Justicia para su desinfección urgente

La Conselleria de Sanidad ha confirmado hoy 185 nuevos positivos en coronavirus en la Comunitat Valenciana, lo que eleva a 726 los casos registrados.

Hasta el momento han fallecido 22 personas en la Comunitat, tras las nueve muertes en las últimas 24 horas y 40 pacientes se encuentran ingresados en la UCI.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado en rueda de prensa de que entre los nuevos 185 positivos hay 95 hombres y 90 mujeres, y entre ellos tres menores de 14 años.

Del total de 22 fallecidos en la Comunitat Valenciana por coronavirus, uno se ha producido en la provincia de Castellón, 10 en la de Valencia y 11 en la de Alicante. 

ana barcelo

Casos en órganos judiciales

Por otra parte, esta mañana el juez decano de Valencia ha ordenado el desalojo de la Ciudad de la Justicia con urgencia para su desinfección ante las sospechas de que la existencia de gérmenes pueda estar facilitando el contagio por coronavirus, después de que se hayan comunicado algunos casos en los órganos judiciales.

Mientras tanto, únicamente funcionarán de forma presencial los juzgados de Instrucción, de Menores y de Violencia sobre la Mujer que estén de guardia este miércoles, al tiempo que el resto de jueces, fiscales y funcionarios asignados a servicios mínimos estará localizable en sus domicilios.

La orden ha sido impartida junto al secretario coordinador provincial y la Fiscalía, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En todo caso, y desde la declaración del estado de alarma, se han suspendido de manera generalizada los plazos procesales y todas aquellas actuaciones judiciales programadas que no tengan la consideración de urgentes o esenciales.

Esa medida se ha extendido a todo el territorio nacional por acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de que el Gobierno declarara el estado de alarma ante la situación generada por la expansión del Covid-19.

El Poder Judicial garantiza, de todos modos, los servicios esenciales de la Administración de Justicia de forma coordinada con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà