Los centros educativos cerrarán desde mañana

colegios coronavirus
Desfinfección en un centro escolar de Benaguasil.

Deben hacer un inventario de todo su material por si fuera necesario

Todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana deberán permanecer cerrados desde mañana lunes 23 de marzo, según la comunicación que la Consellería de Educación ha enviado a los equipos directivos.

Según fuentes de Educación, esta medida se ha tomado este domingo después de que Sanidad les haya confirmado que en estos momentos, con tres hospitales de campaña en marcha y hoteles habilitados, no hace falta tener todos los centros educativos operativos a disposición de las autoridades sanitarias.

En una situación de alerta como la actual, hace falta tener todas las contingencias previstas para los diferentes escenarios posibles y eso es lo que se ha hecho y por eso, según las mismas fuentes, los pasos que se dan en cada momento vienen determinados por las necesidades de cada contexto diario.

«Hasta ahora era necesario tener todas las instalaciones educativas abiertas y preparadas para cualquier necesidad de Sanidad. Ahora, en todos los centros en los que la dirección ya ha planificado las dinámicas de trabajo a distancias con sus equipos docentes, se procederá al cierre de las instalaciones», han añadido.

No obstante, han advertido que los centros que todavía no hayan coordinado este trabajo con el profesorado, han de realizar esa labor y cerrar cuando la tengan finalizada.

En el escrito, Educación ha recordado a los centros que es necesario que hagan un inventario de todo su material (impresores 3D, carbono activo, máscaras, guantes y otro material de laboratorio) por si fuera necesario.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.