Turisme invierte 10 millones de euros en la puesta a punto de las playas de la Comunitat

El Ayuntamiento de València garantiza una temporada de playas segura

Turisme Comunitat Valenciana ha invertido más de 10 millones de euros en la puesta a punto de las playas para la temporada de verano, con el fin de reparar los efectos del temporal Gloria y adaptar los espacios a los protocolos sanitarios por la COVID-19.

Continúan los trabajos por el temporal de enero que quedaron paralizados por la llegada de la pandemia en las infraestructuras costeras y se ha presupuestado una inversión cercana a los 7 millones de euros para llevar a cabo las actuaciones de mantenimiento y reparación, nuevas infraestructuras, seguridad y salud. Además, se destinan otros 3 millones de euros para reforzar la seguridad y la inversión en campañas informativas y de promoción.

En Valencia, se está trabajando en las playas de Canet d’En Berenguer, Sagunt, Puçol, El Puig, Pobla de Farnals, Massamagrell, Meliana, Alboraia, València, El Perelló, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva.

Según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la Comunitat Valenciana ha sido el primer destino turístico del litoral español en disponer de una guía de recomendaciones para adecuar las playas a las medidas higiénico-sanitarias establecidas para su disfrute en condiciones de seguridad.

Las playas se van a tener que adaptar para su apertura con seguridad y de ahí una contratación de emergencia de elementos de control de accesos, más pasarelas para organizar los flujos de entrada y salida en las playas, y otros para la salvaguarda de la distancia social mínima.

Turisme Comunitat Valenciana tiene previsto lanzar en los próximos días una campaña informativa que ayudará a la concienciación y sensibilización de los usuarios en los distintos recursos turísticos, también en las zonas de playa. De hecho, esta campaña informativa, junto a la campaña de promoción turística, hará especial hincapié en que las playas son espacios turísticos vivos y seguros, de calidad.

Playas seguras en la ciudad

El Ayuntamiento de València por su parte ha anunciado hoy que establecerá en las playas de la ciudad un aforo limitado para “garantizar la seguridad” de las personas “sin privar a la ciudadanía del derecho de disfrutar de estos espacios urbanos de una manera saludable y con la intención de poder ofrecer este atractivo también a los visitantes”.

Con este objetivo, se introducirán nuevos elementos y se adaptarán para cumplir los requisitos marcados por el Ministerio de Sanidad, como la contratación extraordinaria de un equipo de personas que trabajarán a pie de playa para reforzar la información en los usuarios, junto con toda la cartelera que se desplegará.

Además, la Policía Local hará un seguimiento especial, con drones, para garantizar la seguridad en los accesos y en las zonas de baño, y también se hará un esfuerzo específico de limpieza y desinfección para eliminar cualquier eventual contaminación.

Entre las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus se encuentran la señalización de pasarelas de entrada y de salida en la playa, con cartelería en todas las zonas de baño. Además, se delimitarán de corredores de paso seguros para las personas.

Se trabajará coordinadamente con el dispositivo de Cruz Roja, que también aumentará sus efectivos, y el Ayuntamiento incrementará la desinfección y las tareas de mantenimiento extra de las instalaciones de playa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà