7 fallecidos y 902 nuevos contagios de coronavirus

pcr coronavirus

La Comunitat Valenciana registra 23 nuevos brotes

La Comunitat Valenciana ha registrado siete fallecimientos y 902 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

En este mismo periodo, se han detectado 23 brotes, más de la mitad en la ciudad de València, y otros en Torrevieja, Castelló, Callosa de Segura, Aspe, Paterna, Gandia, Ibi, Castalla, Orihuela y Banyeres de Mariola.

Los hospitales valencianos tienen 376 personas ingresadas: 34 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 111 en la provincia de Alicante, 15 de ellos en la UCI; y 231 en la provincia de Valencia, 25 de ellos en UCI.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.965 casos, un 17,72 % del total de positivos.

Por otro lado, se han registrado siete fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de defunciones asciende a 1.517 personas: 227 en la provincia de Castellón, 523 en la de Alicante y 767 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 829.284, de las que 687.091 han sido a través de PCR y 142.193 mediante test rápido.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 42 residencias de mayores (tres en la provincia de Castellón, 19 en la provincia de Alicante y 20 en la provincia de Valencia), seis residencias de personas con diversidad funcional (una en la provincia de Alicante, dos en la provincia de Castellón y tres en la de Valencia) y dos centros de menores (uno en la provincia de Castellón y otro en la provincia de Valencia).

Del total de contagios contabilizados en la última jornada, 23 corresponden a residentes de estos centros y otros 17 a trabajadores.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario seis residencias en la Comunitat Valenciana: dos en la provincia de Alicante y cuatro en la provincia de Valencia.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para lograr la colaboración de todos en la lucha contra la Covid-19.

“Frenar el virus requiere un compromiso individual de todos y cada uno de los ciudadanos que deben asumir su parte en la lucha contra la pandemia. Si no es así, no lograremos controlar la transmisión del virus”, ha destacado la titular de sanidad.

Por otro lado, se han dado 593 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 26.177: 3.240 en Castellón, 8.198 en Alicante y 14.676 en Valencia. Además, hay 63 altas no asignadas. 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.