Las discotecas y pubs podrán abrir durante el día, hasta las 12 de la noche

plaza del ayuntamiento vilamarxant

No se podrán habilitar ni las barras ni las pistas de baile

El Consell ha llegado a un acuerdo con los empresarios de ocio nocturno para que puedan abrir durante el día, siempre que se respeten las medidas establecidas en cada momento por Sanidad para prevenir la Covid-19 y con la obligación de cerrar a las 12 de la noche.

Estos locales podrán funcionar de acuerdo con las condiciones y requisitos previstos por la Conselleria de Sanitat para los locales de hostelería y restauración, según han informado fuentes de la Conselleria de Justicia.

La Generalitat facilitará que los locales de ocio nocturno y otros establecimientos de pública concurrencia como los pubs, discotecas y salas de fiesta puedan realizar actividades de restauración y hostelería compatibles con su licencia o autorización (servicio especifico de bebidas o de bebidas y comidas, dependiendo de la licencia) en el horario que les corresponda por su actividad y respetando la normativa del Consell sobre medidas de prevención frente a la Covid-19.

La propuesta de la Generalitat no supone la reapertura del ocio nocturno, sino que permite que discotecas, pubs, salas de fiesta, salas de baile y cafés teatro abran durante el día y hasta las 00.00 horas y con las mismas medidas de aforo y seguridad frente a la Covid-19 que los bares, restaurantes y cafeterías, han recalcado las fuentes.

Ni las barras ni las pistas de baile se podrán habilitar, se debe respetar el aforo máximo de 50 % en terrazas y del 30 % en el interior y el consumo siempre se tendrá que hacer sentado con un máximo de 6 personas por mesa, han agregado.

La Generalitat facilitará, mediante una resolución que los locales que hasta ahora no podían trabajar por la prohibición del Ministerio de Sanidad de abrir los establecimientos de ocio nocturno, puedan funcionar también en horario diurno y en ningún caso podrán permanecer abierto más allá de las 12 de la noche. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà