Los sanitarios se vacunarán contra el covid a partir de la próxima semana

vacunas covid

Llegan las 30.000 nuevas dosis de la vacuna

La vacunación contra la covid del personal sanitario de atención primaria de la Comunitat Valenciana comenzará a principios de la próxima semana, momento en el que ya se habrá administrado la primera dosis de la vacuna a todos los usuarios y trabajadores de residencias de ancianos y de personas con diversidad funcional.

Así lo ha señalado hoy la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para evaluar la situación de la pandemia e informarle del ritmo de las vacunaciones.

La consellera ha explicado que esta mañana se ha recibido una nueva entrega de la vacuna Pfizer, 30.000 dosis que han llegado a los aeropuertos de la Comunitat y ya se han distribuido a las tres provincias para continuar con la vacunación en las residencias de ancianos.

Barceló ha asegurado que entre el 11 y 12 de enero, se habrá alcanzado el objetivo previsto de que en todas las residencias de mayores y de personas con diversidad funcional se haya aplicado la primera dosis de la vacuna, de manera que a partir del 21 de enero se empiece a inocular la segunda dosis, como contempla el calendario de vacunación.

También entre el 11 y el 12 de enero se distribuirán las vacunas en atención primaria para proceder a la vacunación del personal sanitario de atención primaria, ha explicado la consellera.

El personal sanitario integra el segundo grupo de vacunación frente a la covid-19, e irá recibiendo la vacuna de acuerdo con la disponibilidad de dosis. “En cuanto se autorice la vacuna de Moderna y se inicie su distribución, se empezará a vacunar a personal sanitario de hospitales”, ha añadido Barceló.

Hasta entonces, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis semanalmente a la Comunitat Valenciana, a razón de 10.000 dosis en la provincia de Alicante; 5.000 en la de Castellón y 16.000 en la de Valencia.

La Comunitat Valenciana comenzó el domingo 27 de diciembre la vacunación frente al coronavirus, con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores, y desde entonces “el programa se está desarrollando con normalidad”, según un comunicado de la Conselleria. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà