Récord de hospitalizados de la segunda ola covid: 2.121

La Comunitat registra 43 fallecimientos

La Comunitat Valenciana ha registrado hoy el récord de hospitalizados por covid en esta segunda ola, con 2.121 pacientes, de los que 316 están en las unidades de cuidados intensivos, en una jornada en la que se han superado los 3.000 fallecidos en la pandemia tras contabilizarse 43 defunciones.

La hospitalizaciones han crecido desde el pasado sábado en 256 personas y superan por primera vez desde principios de abril los dos millares, mientras que los pacientes en las UCI son 23 más que el sábado y superan por primera vez desde mediados de abril los tres centenares.

Además, se han notificado 2.012 nuevos casos de covid desde el sábado, así como la cifra más alta de brotes de toda la pandemia, un total de cien, según la actualización de este lunes de la Conselleria de Sanidad.

De acuerdo con los datos actualizados, hay algún caso positivo en 109 residencias de mayores, 22 centros de diversidad funcional y 4 centros de menores .

  • Residentes nuevos positivos: 227
  • Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 61
  • Residentes que han fallecido: 15

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 32 residencias en la Comunitat Valenciana.

Esta jornada se ha recibido una nueva entrega de dosis de vacuna de Pfizer y se ha continuado con las vacunaciones en las residencias, entre ellas en el Asilo Hermanitas Ancianos Desamparados de Llíria y en Residencia Camp del Túria de Benaguasil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà