Serra abre un Aula de Secundaria para los alumnos que no tienen clase presencial todos los días

aula secundaria serra

Funcionará de 8 a 14 horas con dos monitoras

El Ayuntamiento de Serra pondrá en marcha a partir del 11 de enero el Aula de Secundaria abierta a los alumnos de ESO y Bachillerato que no pueden acudir al instituto a diario por las restricciones del covid-19.

El nuevo servicio habilitado en la biblioteca municipal es gratuito y dirigido a las familias del municipio con alumnado de secundaria y bachillerato que no tengan clase presencial todos los días en sus centros.

Los estudiantes podrán acudir a estudiar y hacer deberes de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas. El espacio estará atendido por dos monitoras, se ofrecerá conexión wifi y en función de la demanda se podrá habilitar un espacio diferente a la agencia de lectura.

“Estamos atravesando una situación difícil y complicada donde algunos centros docentes se han visto obligados a la alternancia de días y clases generando preocupación en las familias del alumnado que no va a clase todos los días” ha explicado la alcaldesa, Alicia Tusón .

“Conscientes de esa preocupación ponemos en marcha este servicio. El Aula de Secundaria es un lugar para que los alumnos puedan continuar en su rutina de estudio y trabajo. Un espacio donde estén atendidos en horario lectivo, ayudando a las familias a conciliar mejor su vida laboral y familiar. ” añade.

Las familias y estudiantes interesados deben solicitar el servicio en la oficina de registro del Ayuntamiento de Serra desde mañana 5 de enero.

Las dos monitoras han sido contratadas gracias a dos programas de la Generalitat Valenciana de fomento del empleo. Uno a través del fondo de garantía juvenil, y la otra gracias al programa para hacer frente a la covid19, junto con un peón de limpieza.

El Ayuntamiento de Serra ha estado estudiando la propuesta de creación del Aula después de mantener diferentes reuniones con el AMPA del IES Les Alfábegues, instituto de referencia de la localidad en la que se puso de manifiesto la preocupación de muchas familias de dejar solos en casa a sus hijos mientras acudían a trabajar.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà