La Policía Local de Vilamarxant pone en marcha una patrulla de motoristas

Los agentes reciben un curso de conducción

Los agentes de la Policía Local de Vilamarxant han participado en un curso de seguridad de conducción de motocicletas para intervenciones de seguridad ciudadana y emergencias que se produzcan en el término municipal.

El objetivo de este curso es que los policías municipales reciban la formación necesaria para garantizar la propia seguridad de los agentes a la hora de conducir una motocicleta de estas características y para ser lo más rápidos y operativos posibles a la hora de intervenir en situaciones de emergencias que requieran su presencia.

La patrulla de motoristas de la Policía Local permitirá intensificar la vigilancia en todo el ámbito rural, campos agrícolas, viviendas, urbanizaciones diseminadas y en los espacios naturales.

policia local Vilamarxant

En el caso de espacios naturales, como el Parque Natural del Túria o el Paraje Natural de Les Rodanes, se busca garantizar la seguridad de los usuarios que salen a pasear o a practicar deporte, así como la conservación del entorno natural.

Ciro Ferrer, concejal de Seguridad Ciudadana, ha recalcado la importancia de las motos para una rápida intervención policial: “Queremos que nuestros agentes tengan las herramientas necesarias para acudir e intervenir con rapidez en casos de emergencia en cualquier lugar de nuestro término municipal”.

“En este sentido las motos ofrecen una movilidad excelente, que permitirán patrullar el parque natural en un espacio breve de tiempo y siendo visibles por todos los usuarios que se encuentre en el entorno del río a su paso por Vilamarxant”, ha agregado Ferrer.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà