Banner papereria Ruiz

Se colapsa la web de la Generalitat para solicitar las ayudas a autónomos

seo-web valencia

Labora ha habilitado dos webs más para poder recibir más solicitudes

La página web de la Generalitat para el acceso de las ayudas a trabajadores y empresas más afectados por la Covid-19, hostelería, ocio, cultura y turismo, que se activaba a partir de las 9 horas de este jueves, se ha colapsado por la alta demanda.

Así lo ha indicado la Generalitat tras la denuncia de la plataforma Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo (MUTE) y la Asociación General de Espectáculos (AGE) de que la web «no permite acceder y solicitar cita para a percepción de las ayudas a los profesionales más afectados por la Covid-19«.

En un comunicado, estas organizaciones han recordado que hoy a las 9 horas comenzaba el plazo de inscripción para solicitar unas de las ayudas a los trabajadores y empresas más afectados por la Covid-19, los de hostelería, ocio, cultura y turismo. Sin embargo, señalan, «no ha sido posible, la gente intentó entrar y desde las 09:00 la web se colapsó, no dio entrada a nadie y a las pocas personas que daba entrada les reportaba un error inesperado antes de poner siquiera su nombre».

Según han explicado, «se han consultado a más de 100 personas y ninguna ha conseguido inscribirse aún».

El servicio de empleo de la Generalitat, Labora, ha publicado en sus redes sociales que la web «se ha colapsado debido a la alta demanda» y añade que «trabajan en solucionar la gestión de las ayudas para personas autónomas para que estén disponibles lo más pronto posible», además de pedir disculpas por las molestias y «paciencia».

Labora ha informado asimismo de que se ha ampliado la ventana para poder recibir más solicitudes –labora.gva.es y ayudasautonomos.gva.es– para que evitar el colapso del sistema.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.