Educación enviará mascarillas FFP2 a los centros educativos para trabajadores

colegio aula

Se ha agilizado la comunicación de las bajas y se ha firmado un contrato para acelerar pruebas PCR

La Conselleria de Educación enviará mascarillas FFP2 a los centros educativos para sus empleados hasta final de curso, entre otras medidas anunciadas por el conseller, Vicent Marzà en el Foro Educativo este miércoles, según ha informado el sindicato STEPV, que ha reclamado más medidas de protección.

El sindicato ha informado mediante comunicado que también que se ha agilizado la comunicación de las bajas del profesorado y se ha firmado un contrato con laboratorios privados para acelerar las pruebas PCR en centros educativos.

Durante el foro se han trasladado las cifras sobre la afección del Covid-19 en alumnado y profesorado, ligeramente inferiores a las de la semana pasada, con 6.297 alumnos, 1.167 docentes y 773 grupos confinados. También se ha explicado que, en el ámbito educativo, el índice multiplicador de contagios es inferior a otros (6 contra 10) y que el índice de contagios por cada 100.000 habitantes es menor en el sistema educativo que en general.

De acuerdo con estos datos, Marzá ha asegurado que los centros educativos continúan siendo más seguros que otros ámbitos de la sociedad, lo que hace necesario que sigan abiertos.

Por su parte, el sindicato STEPV ha visto atendida su reivindicación sobre el envío de máscarillas FFP2 a los centros y ha valorado positivamente la agilización de los trámites. Sin embargo, siguen reclamando otras medidas, como fijar criterios claros y un protocolo de actuación para decretar el cierre de un centro educativo en caso de que se disparen los contagios o que las bajas de profesores impidan la atención correcta al alumnado.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà