El 94% de municipios acaba la semana en riesgo mínimo de covid

Vacunacion docentes Ximo Puig

Puig subraya que no hay ninguno en riesgo alto o extremo

Un total de 508 de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana, el 94 %, ha acabado la semana con un nivel de riesgo mínimo por coronavirus, con una incidencia en los últimos catorce días por debajo de los 25 casos por cada 100.000 habitantes, según ha destacado el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Además, ha indicado que los últimos datos reflejan que la incidencia a 14 días en la Comunitat Valenciana es de 33 casos, por lo que sigue como la comunidad autónoma con una tasa más baja, según un comunicado de la Generalitat.

Ximo Puig ha hecho estas declaraciones tras analizar esta mañana con la consellera de Sanidada, Ana Barceló, la evolución de los últimos indicadores sanitarios y abordar la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat ha subrayado que en situación de riesgo alto (entre 150 y 250 casos) o extremo (por encima de 250) no se encuentra ningún municipio.

“Este es el camino, el de la prudencia máxima que gracias al esfuerzo de todos los valencianos y las valencianas nos ha llevado a situarnos entre las regiones con una incidencia más baja en Europa”, ha indicado Ximo Puig.

El president ha agradecido el “esfuerzo” de los valencianos y ha aplaudido su “ejemplo de corresponsabilidad que nos está dando grandes resultados” pero ha instado a “no bajar los brazos” y “consolidar esta posición más allá de los próximo días”.

En el nivel de riesgo bajo (de 25 a 50 casos) hay 26 municipios: Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Benlloch, Cabanes, Oropesa, Torreblanca, La Llosa, Gilet, Puçol, Rafelbunyol, Utiel, Xirivella, Picanya, Torrent, Alberic, Benirredrà, Gandia, Calp, Barxeta, Genovés, Llocnou d’En Fenollet, Finestrat, La Vila Joiosa, Pinós, Catral y San Miguel de Salinas.

En riesgo medio (entre 50 y 150 casos) se encuentran ocho municipios: Almassora, Xilxes, El Puig, Massamagrell, Pobla de Farnals, Benetússer, Sedaví y L’Alcúdia de Crespins. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà