La Comunitat suma 54 contagios y cierra la séptima semana de descensos

Esta semana se ha producido 64 fallecimientos

La Comunitat Valenciana ha sumado este domingo 54 nuevos contagios de coronavirus y cierra la séptima semana de descensos en todos los indicadores de la pandemia, con lo que afianza la caída de la curva de la tercera ola de la pandemia.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad este domingo, en la que solo se han dado datos de los contagios, de los nuevos casos positivos confirmados por prueba PCR o test de antígenos, 38 corresponden a la provincia de Valencia, 12 a la de Alicante y 4 a la de Castellón.

La cifra total de positivos es de 384.088 personas, de los que 39.220 son de la provincia de Castellón, 144.555 a la de Alicante y 200.308 a la de Valencia. El número total de casos no asignados es de 5.

Durante esta semana se han producido 64 muertes por coronavirus (son datos de cinco días, ya que el viernes fue festivo y este domingo tampoco se han dado datos), mientras que la semana anterior se notificaron 137 durante los seis días comprendidos entre el lunes y el sábado. Es la cifra semanal más baja desde la última semana de septiembre, cuando hubo 60 decesos.

Asimismo, de lunes a domingo ha habido 983 nuevos contagios, frente a los 1.724 de la segunda semana de marzo.

El índice de casos activos ha seguido bajando, de manera que al inicio de la semana estaba en el 1’15 % del total y al finalizarla se ha situado por debajo el 1 %, concretamente en el 0’96 %, así como la tasa de positividad, ya que actualmente el porcentaje de pruebas que dan positivo en covid es del 3’58 %.

También prosigue el descenso de la presión hospitalaria, ya que pese a que el lunes hubo un ligero aumento, hasta los 601 hospitalizados, según los últimos datos (del jueves) actualmente son 500 los pacientes ingresados por covid, de los que 145 están actualmente en las UCI, frente a los 172 que había el lunes.

El porcentaje de pacientes covid en planta ha pasado esta semana del 3’74 % al 2,95 %, por lo que se mantiene en riesgo bajo, mientras que en las UCI se ha logrado bajar de la situación de riesgo alto a riesgo medio, ya que se ha pasado el 15’82 % del lunes al 13’33 % actual.

En las residencias de ancianos siguen bajando las cifras y entre el lunes y el jueves han fallecido 8 residentes por covid, frente a los 37 que hubo entre el lunes y el viernes de la semana anterior, mientras que se han notificado 41 contagios entre residentes (fueron 50 la semana anterior) y 49 entre trabajadores (40 una semana antes).

También continúa bajando el número de residencias de ancianos con algún caso de covid, desde las 22 del lunes a las 14 de la última actualización, así como el número de estos centros vigilados por la Conselleria de Sanidad: de los 8 del lunes a los 6 actuales.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada a 14 días, la Comunitat comenzó la semana en 44,71 casos por cien mil habitantes, con lo que pasó a situarse en riesgo bajo de contagios, y la acaba con 36’65. Desde el miércoles, la autonomía con la incidencia más baja de toda España. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà