La Comunitat suma cuatro fallecimientos por coronavirus y 229 contagios

centro de salud ribarroja

Sanidad confirma ocho nuevos brotes

La Comunitat Valenciana ha sumado hoy cuatro fallecimientos por coronavirus, entre los que se incluye por primera vez esta semana un interno de una residencia de ancianos, y 229 nuevos contagios.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, después de dos días de descenso suben en cuatro las personas ingresadas, hasta las 326, aunque hay un paciente menos en cuidados intensivos, con un total de 63, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

En estos momentos hay 3.607 casos activos, lo que supone un 0,90 % del total de positivos y se ha dado 130 nuevas altas.

Actualización de la situación en residencias

En estos momentos hay casos positivos en 4 residencias de mayores, una en la provincia de Alicante y tres en la de Valencia.

La Comunitat ha notificado el primer fallecimiento en una residencia de ancianos de los últimos siete días, mientras que no hay ningún nuevo contagio entre internos, pero sí 18 entre los trabajadores.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han confirmado 8 nuevos brotes (4 menos que la jornada anterior), de los que 5 pertenecen a la provincia de Valencia, 2 a la de Castellón y 1 a la de Alicante, y que han afectado a un total de 44 personas.

El brote con más contagiados es uno de Massanassa, con 9 casos y de origen social, seguido de dos brotes en Alaquàs, con 7 afectados cada uno y ambos de origen social, y de uno en Gandia con 5 casos y de origen laboral.

Por lo que respecta a la vacunación contra el coronavirus, la Comunitat Valenciana ha administrado ya un total de 1.240.263 dosis desde que comenzara el proceso a finales de diciembre, de ellas 145.747 en Castellón, 448.230 en Alicante y 646.286 en Valencia.

Las personas que ya han recibido las dos dosis y por tanto han completado la pauta de inmunización son 305.576. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà