Mata a su expareja en Sagunto y se suicida tirándose por la ventana

policia nacional

Ayuntamientos de Camp de Túria convocan un minuto de silencio

Un hombre mató ayer a su expareja en Sagunto y posteriormente se ha quitado la vida lanzándose por la ventana desde un cuarto piso, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han indicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 8 de la tarde en una vivienda de la calle Alcalá Galiano y que tanto el agresor como la víctima, de la que tenía vigente una orden de alejamiento, tenían 60 años de edad.

Al parecer sobre las 20 horas los vecinos alertaron a la Policía de que se escuchaban fuertes gritos en el domicilio de la mujer y, según han explicado las fuentes, el agresor se ha lanzado por la ventana justo cuando los agentes llegaban a la vivienda.

Las primeras investigaciones apuntan a que el agresor habría apuñalado a la mujer en la zona del cuello. 

La mujer asesinada pidió ayuda el pasado viernes a los servicios de Igualdad del Ayuntamiento por sentirse amenazada, según ha informado el alcalde socialista, Darío Moreno: “La mujer había pedido ayuda al Consistorio en el marco de nuestros programas contra la violencia de género, pero su seguridad no era competencia municipal, sino de la Policía Nacional. Nosotros nos solemos hacer cargo de los casos que se nos asignan, pero este no era uno de ellos”.

“La mujer acudió al área de Igualdad el pasado viernes para conocer los recursos disponibles y le procesamos varias ayudas. Estábamos apoyándola e íbamos a seguir trabajando con ella”, ha lamentado el alcalde.

El Ayuntamiento de Sagunto ha convocado una concentración hoy a las 12 horas en señal de repulsa por el asesinato y ha decretado tres días de luto oficial.

Los ayuntamientos de la comarca de Camp de Túria como Olocau y l’Eliana han secundado esta iniciativa y han convocado concentraciones silenciosas al mediodía frente a los consistorios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà