Banner papereria Ruiz

Una mujer de 53 años grave tras ser apuñalada por su expareja en Massamagrell

ambulancia

Varios testigos han interceptado al agresor

Una mujer de 53 años ha resultado herida de gravedad en Massamagrell tras ser apuñalada en la calle por su ex compañero sentimental, un hombre de 51 años que ha sido detenido tras ser interceptado por varios testigos de la agresión y que también ha resultado herido.

Según han explicado a EFE fuentes sanitarias, la mujer está siendo atendida en el Hospital Clínico y su pronóstico es reservado.

Esta agresión se ha producido alrededor de las 8.15 horas, en una coincidencia trágica con el Día Internacional de la Mujer, y, según las primeras indagaciones, no constaban denuncias previas.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha informado de que la agresión se ha producido en la calle Tirant lo Blanc y que los primeros en intervenir han sido unos vecinos que han tratado de separar a víctima y agresor.

En el forcejeo, los testigos de la agresión han utilizado varios objetos contundentes, motivo por el cual el agresor ha resultado herido y ha sido trasladado en ambulancia al mismo centro sanitario que la víctima.

«Aun así, parece que (el hombre) ha llegado a asestarle siete puñaladas» a su expareja, ha explicado el alcalde, quien ha confirmado que la víctima es vecina de Massamagrell y «el agresor es su exmarido, un abogado que vive en Turís», según le han explicado.

«La mujer iba en ese momento con un compañero de trabajo, ya que comparten el coche para desplazarse a València. Este hombre ha sido el primero en tratar de repeler la agresión», ha señalado.

Según el alcalde, «la rueda del coche de la víctima estaba totalmente deshinchada, con la válvula inutilizada, por lo que es posible que el agresor la hubiese manipulado previamente».

La Policía Local se ha hecho cargo de la custodia temporal del agresor, que posteriormente ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su «profunda tristeza» por este hecho en su perfil de Twitter y ha condenado «la barbarie machista», que a su juicio hace «necesario el día de la mujer y el feminismo».

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha condenado esta agresión, que ha calificado como «la expresión más criminal del machismo», y ha mostrado «la unión de toda la sociedad» con las víctimas, así como su «frontal oposición» a estos ataques.

Igualmente, la presidenta PP, Isabel Bonig, ha condenado un acto violento que, a su juicio, recuerda que «hay que pasar de las declaraciones de voluntad a los hechos», en referencia acciones concretas para una «igualdad efectiva». 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.