Cinco fallecimientos y 141 nuevos casos de coronavirus

vacunas
Llegada de nuevas dosis de vacunas de Pzifer.

Hay 113 personas hospitalizadas

La Comunitat Valenciana ha notificado hoy cinco fallecimientos por coronavirus y 141 nuevos contagios, mientras que comienza la última semana de mayo con un nuevo descenso en el número de personas hospitalizadas con coronavirus.

La Comunitat Valenciana, que no había notificado muertes por coronavirus desde el pasado jueves, ha informado de cinco defunciones (tres en Valencia y dos en Alicante), aunque según la Conselleria ninguna se ha producido en los últimos siete días. Tres de esas muertes ocurrieron en diciembre, una en marzo y una en mayo.

Por lo que respecta a los nuevos contagios, se han notificado 141 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el pasado sábado, que son 14 más que los de ese día.

Se han dado 280 altas -el doble que los nuevos casos confirmados-, mientras que los casos activos en estos momentos son 1.446, el 0’36 % del total de positivos (el mismo porcentaje que la semana pasada).

Las hospitalizaciones prosiguen con la tendencia a la baja iniciada hace 16 semanas, de manera que la semana comienza con 113 personas hospitalizadas a causa del coronavirus en la Comunitat Valenciana, 15 menos que el viernes pasado, de las que 32 están en cuidados intensivos, una menos que hace tres días.

En los hospitales de la provincia de Valencia hay 65 pacientes con covid, 23 de ellos en la UCI; en los de Alicante hay 33 ingresados, 7 de ellos críticos; y en Castellón son 15 pacientes, de los que dos están en cuidados intensivos.

La cifra actual de hospitalizados es comparable con la que había el 11 de junio del año pasado (entonces eran 115), y la de los pacientes en cuidados intensivos es la misma que había hace justo un año. 

Por lo que respecta a la vacunación contra la covid, se han administrado ya un total de 2.485.534 dosis (1.286.338 en Valencia, 911.111 en Alicante y 88.085 en Castellón), y las personas con la pauta de inmunización completa son 804.927, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà