La Diputación de Valencia anuncia 300 contrataciones en las brigadas forestales de Imelsa para el 2015

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que va a contratar a 300 nuevos brigadistas, con la intención de sumarlos a los miembros de las brigadas forestales de Imelsa. Estas incorporaciones, sin embargo, no se harán efectivas “hasta el 1 de enero de 2015”.

José García

Rus se ha marcado el objetivo de llegar a la cifra de 875 brigadistas en Imelsa en 2015. Para lograrlo, hará falta cumplir lo que acaba de anunciar: que quiere contratar a 300 nuevos trabajadores. El objetivo, según el presidente de la Diputación de Valencia, es doble: “crear ocupación estable y de calidad para 300 personas en situación de paro y redoblar nuestros esfuerzos para defender nuestro entorno natural del fuego”.

El anuncio de este ambicioso plan lo ha efectuado Rus en la inauguración de la ‘II Jornada de Sostenibilidad Agroforestal de la Comunitat Valenciana’ y supondrá la creación de 60 nuevos grupos de brigadas forestales que se distrubuirán por toda la provincia de Valencia, “reforzando las zonas que poseen un especial valor ambiental y llegando a municipios que, hasta ahora, carecían de brigadas propias”.

El presidente de la Diputación ha destacado el “excepcional servicio” que suponen para los ayuntamientos de nuestra provincia las brigadas de Imelsa, “ya que son muchos los municipios de Valencia los que basan su economía en el entorno natural en que se encuentran ubicados”. Rus ha añadido que los efectivos de Imelsa “reciben felicitaciones de los alcaldes de todos los municipios de la provincia, independientemente de su signo político, lo que convierte a estos brigadistas en un referente único en toda España”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà