Vitroglass

Hallan muerto al excursionista desaparecido en Gátova

senderista gatova

El helicóptero localiza el cuerpo sin vida del hombre de 40 años en un barranco

La búsqueda del excursionista desaparecido el pasado sábado en la Serra Calderona ha concluido esta mañana con el hallazgo del cuerpo sin vida del hombre de unos 40 años. Según han confirmado fuentes municipales se trata del vecino de Valencia que participaba en una excursión guiada organizada desde el parque natural por el Pico del Gorgo.

El helicóptero que participaba en las tareas de rescarte ha localizado esta mañana el cadáver en el barranco en una zona de una densa vegetación.

Según ha confirmado a InfoTúria.com el alcalde de Gátova, Manuel Martínez, el hallazgo se ha producido después de 48 horas de intensa búsqueda y se ha podido indentificar en un primer momento por la ropa, que era la misma que en el momento de la desaparición.

En cuanto a las causas de la muerte, ha añadido que será la autopsia la que determine si se produjo por un golpe de calor, una caída o muerte natural.

El alcalde ha explicado que el excursionista participaba en una actividad organizada en el parque natural que contaba con todas las medidas de seguridad, pero al parecer «se alejó del grupo que marchaba a 50 metros del primer grupo y se fue monte a través».

Tras los hechos, desde el consistorio se difundió la imagen del excursionista a través de las redes sociales y los medios de comunicación y se solicitó la colaboración ciudadana para tratar de localizarlo.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà