Comienzan las excavaciones en el yacimiento ibérico de El Torrejón

Vecinos de Gátova trabajan en el yacimiento íbero de El Torrejón.

Los arqueólogos han comenzado las excavaciones en el yacimiento ibérico de El Torrejón de Gátova para destapar y consolidar la torre sur donde se sospecha que pudo estar la puerta del pequeño poblado.

Los arqueólogos Josep María Burriel y Juan José Ruiz dirigen la primera fase del proyecto de intervención arqueológica en el yacimiento ibérico de El Torrejón que se centra en el sector de la torre sur, el punto donde se sospecha que pudo estar la puerta del pequeño poblado.

Las obras que se están llevando a cabo a lo largo del mes de febrero consisten en retirar los derrumbes que actualmente ocultan la  torre para poder iniciar su estudio y para proceder a su posterior consolidación arquitectónica.

Los trabajos de consolidación y restauración de la torre estarán dirigidos por el arquitecto Tirso Ávila y en ellos trabajan cinco vecinos de Gátova que han sido contratados por el Ayuntamiento como gracias a una subvención de la Diputación de Valencia de 25.000 euros.

Burriel y Ruiz han destacado que el objetivo de esta primera fase de intervención es parar el deterioro del yacimiento,  recuperar el esplendor de la torre e iniciar un proceso de investigación y estudio en paralelo al proceso de puesta en valor de este extraordinario yacimiento de época ibérica.

Los trabajos de esta primera fase está previsto se lleven a cabo durante al menos un mes, aunque se esperan próximas fases en las que se excavará tanto en el interior del poblado como en su entorno.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà