Hallan más de mil piezas arqueológicas en un registro por drogas

piezas arqueológicas

Hay piezas únicas y de incalculable valor

La Guardia Civil ha hallado más de 1.000 piezas arqueológicas, algunas de la época romana y otras que datan entre los siglos XII y XVIII, en un domicilio particular de Guadassuar durante un registro por un caso de tráfico de drogas y ha detenido a un hombre de 68 años por delitos contra el patrimonio, contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas.

Técnicos de Patrimonio de la Generalitat Valenciana han confirmado que este hallazgo podría tratarse de uno de los más relevantes en la Comunitat Valenciana, ya que hay piezas únicas y de incalculable valor, según informa la Guardia Civil, que indica que los restos arqueológicos han sido entregados al Museo Municipal de Alzira.

En el domicilio se hallaron restos arqueológicos de cerámica -como azulejos, vasijas y cuencos- y, mientras que algunas de las piezas se encontraban dispuestas sobre mesas de trabajo para su clasificación y restauración, otras se encontraban ya restauradas y expuestas en diferentes zonas del domicilio.

Debido a que estos efectos podrían ser procedentes de un delito contra el patrimonio histórico, los guardias civiles encargados del registro lo paralizaron y solicitaron una ampliación de la autorización para poder continuar con la investigación.

Una vez concedida esta nueva autorización, técnicos de la Inspección de Patrimonio Histórico Artístico de la Dirección Territorial de Educación de la Generalitat Valenciana han confirmado que podría tratarse de uno de los hallazgos más relevantes, al menos en la Comunitat Valenciana, ya que entre los efectos había piezas únicas y de incalculable valor.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.