L’Eliana bate récords y recauda 7.167 euros en la Marcha Solidaria contra el Cáncer

Más de 1600 participantes se unen en esta edición del Circuito RunCancer Valencia

Una jornada lúdica, deportiva y solidaria, así ha sido la III Marcha Solidaria contra el Cáncer de l’Eliana que este año se ha superado en colaboración y participación. Y es que, tras haber aplazado el evento una semana por la lluvia, el domingo fue todo un acontecimiento gracias a la implicación de todos los participantes, colaboradores y patrocinadores.

Así lo ha destacado el consistorio elianero en un comunicado en el que han detallado que, previamente al inicio de la actividad, los asistentes pudieron realizar una sesión de calentamiento inicial con las profesoras de la escuela de danza de l’Eliana que, sobre el escenario, enseñaban los diferentes ejercicios, y que al finalizar el recorrido de 5 kilómetros por las calles del municipio, y junto a algunas de sus alumnas, amenizaron la plaza del País Valencià con música y baile.

Tras el recuento, subieron al escenario la concejala de Deportes, Eva Santafé, la presidenta de la Junta Local AECC, Gema Ferri, junto a más miembros, la coordinadora y el presidente de la ACD l’Eliana, Ana Subirats y Vicente Zamora, y Guillermo Peñalver de 42k running;  que entregaron al subdirector de la Junta Provincial AECC Valencia, Javier Llombart, de un cheque por valor de 7.167 euros, que incluía 5.067 euros conseguidos de la venta de 1.689 dorsales y que se destinarán a los proyectos de investigación oncológica del circuito RunCancer. “Estamos muy contentos por la respuesta de l’Eliana, el circuito trata de poner en valor, el deporte, la familia, la salud: todo ello es RunCancer” manifestó  Llombart.

La concejala de Deportes, Eva Santafé indicó que se busca “hacer hincapié en que este tipo de acciones son en las que debemos incidir desde la administración local para actuar sobre la prevención de la enfermedad. Acciones como la de hoy, fomentan el hábito de vida saludable a través del deporte y actividad física”.

El evento finalizó con un sorteo de 15 lotes de premios para los asistentes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà