Banner papereria Ruiz

L’Eliana organiza una ruta en bicicleta con los alumnos de El Garbí

Los 40 alumnos participan en una charla

El Ayuntamiento de l’Eliana ha organizado una actividad promovida desde el área de Sostenibilidad en la que han participado 40 alumnos de quinto de primaria del CEIP ‘El Garbí’. Se trata, concretamente, de un ciclopaseo en el que los estudiantes han acudido en bicicleta hasta la Pinada ‘Ramón Navarrete’.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha detallado que esta actividad forma parte del programa de colaboración que firmaron el Ayuntamiento de l’Eliana y el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘El Garbí’. En este convenio, se incluyen las iniciativas educativas que sirvan a los estudiantes que se escolarizan en dicho CEIP para adquirir conocimientos en diversos ámbitos.

Un buen ejemplo es Educación Vial, para conocer el modo más seguro para desplazarse en la localidad. Además, es una iniciativa que promueve el uso de medios de transporte sostenible, ya que desde la corporación municipal se considera esta alternativa como una decisión muy recomendable, ya que es beneficiosa para la salud de quienes se desplazan de este modo, pero también favorece al Medio Ambiente.

Por todo ello, este martes han sido casi 40 alumnos de quinto curso los que han participado en esta ruta, que les ha permitido visitar una de las zonas naturales más interesantes de l’Eliana: la Pinada ‘Ramón Navarrete’.  En ella, los estudiantes del CEIP ‘El Garbí’ han participado en una charla en la que se han abordado diferentes asuntos.

Cristina Díaz, edil de Sostenibilidad Ambiental, ha señalado al respecto que es importante apostar pronto por los medios de transporte que sean menos perjudiciales con el Medio Ambiente ya que desplazarse en bicicleta es más sano y hace que no se emita CO2 a la atmosfera.

“Evidentemente, todas las personas que empleen este tipo de transporte deben hacerlo de una forma segura, y también por ello se han dado indicaciones a los jóvenes que han participado en esta actividad”, ha apostillado.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.