Alumnos de toda l’Eliana celebran el Día del Libro

Estudiantes en el Día del libro de l'Eliana el camp de túria

Cerca de 1500 escolares de los colegios Virgen del Carmen, Garbí, Montealegre y l’Olivera; Instituto de Educación Secundaria han podido disfrutar esta mañana de una jornada de cultura y solidaridad promovida por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Eliana.

Pau Tineo

Los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria han disfrutado de doce talleres dedicados al año internacional de los bosques que han sido impartidos por los alumnos y el profesorado del Ciclo superior de Educación Infantil del IES l’Eliana. Además cada clase ha tenido la oportunidad de hacerse una foto de recuerdo en el gran mural elaborado por los alumnos del ciclo formativo. Al mismo tiempo, en el Auditorio Municipal se ha hecho entrega de los premios literarios del concurso “Sonido y palabras 2011”. El acto ha contado con la animación del grupo “Trapatroles” y el  cuentacuentos Enric Esteve.

Por su parte, los estudiantes del IES también han disfrutado de diferentes talleres, un mercadillo del libro de segunda mano y de la representación “Caiguts del cel” del grupo de teatro del centro de secundaria. El alcalde de l’Eliana, José María Ángel, el concejal de Educación, Vicente Belda y la directora del IES, Eva González han entregado los premios del Concurso Literario 2011 y del certamen de fotografía promovido por el AMPA del IES.

El Día del Libro de l’Eliana también ha contado con la presencia de la ONG Ayuda en Acción que, como en años anteriores, participa en la jornada con la lectura del manifiesto “La Educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres” y la organización de diferentes talleres cuya temática giraba en torno a cómo la falta de acceso a la educación condiciona la vida de millones de mujeres y niñas en todo el mundo. En este  sentido, cabe destacar la colaboración de l’Eliana con la Campaña Mundial por la Educación (CME) 2011 que celebra hasta el 17 de abril la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME).

Los alumnos de Infantil y del primer ciclo de primaria de los cuatro centros públicos de l’Eliana también celebrarán estos días el Día Internacional del Libro en sus colegios con la visita del cuentacuentos Enric Esteve, que llevará un trabajo de animación lectora y música a partir de una fábula de Enric Valor.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà