El Club de Lectura de l’Eliana cumple 15 años

centrosociocultural

El Centro Sociocultural acoge una exposición del aniversario titulada “El empoderamiento a través de la lectura”

Este jueves 26 de septiembre se inaugura en el Centro Sociocultural de l’Eliana una exposición con motivo de XV aniversario de la fundación del Club de Lectura de la localidad.

Una serie de paneles gráficos organizados por temáticas mostrarán el trabajo y las actividades realizadas por el Club a lo largo de estos años. La exposición, que se podrá visitar en el horario habitual hasta el próximo 10 de octubre, lleva como título “El empoderamiento a través de la lectura”, ya que, según su presidenta Lorena Barroso, “la lectura ayuda a empoderarse a todas las personas, en especial a las mujeres”. De hecho, la mayoría de la gente que ha pasado por el club a lo largo de estos 15 años, casi un centenar de personas, son mujeres.

El Club de Lectura nació en 2004 con el objetivo de promover el hábito de la lectura en l’Eliana. A lo largo de ese tiempo ha trabajado alrededor de 400 obras literarias de diversos géneros. Paralelamente, ha promovido actividades culturales estables como el taller de escritura creativa o “Libros en pantalla”, una propuesta cinematográfica que contempla el visionado y análisis de una película basada en una novela que se ha leído previamente.

Para el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, la labor del Club de Lectura desde su creación ha sido muy elogiable y desde el ayuntamiento seguiremos apoyando iniciativas ciudadanas como esta, que tanto aportan al desarrollo cultural del municipio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà