Centenares de jóvenes de la comarca se dieron cita en el JoveFest

La feria de ocio saludable cerró el sábado llenando la Plaza de Europa de l’Eliana de diversión

La Plaza de Europa de l’Eliana fue el escenario el pasado sábado 19 del JoveFest, una jornada de ocio saludable y diversión dedicada a los jóvenes de la comarca de Camp de Túria de entre 12 y 30 años. A partir de las 11 de la mañana comenzaron las actividades en los distintos talleres que atrajeron a varios centenares de jóvenes.

Con esta feria, la Mancomunitat Camp de Túria a través de su departamento de Juventud y el Ayuntamiento de l’Eliana, que ejerció de anfitrión, quisieron fomentar la cohesión comarcal para que los jóvenes se integren y conozcan la realidad de otros municipios vecinos, todo en un entorno saludable y lúdico. Con estas convocatorias se busca, también, generar la participación juvenil activa, implicar a los jóvenes de la comarca para que con sus propuestas se tomen decisiones y se aborden problemas que les preocupan.

En Jovefest se registraron casi cuatrocientas inscripciones que daban derecho a participar de forma gratuita en las actividades, así como a una degustación de paella a la hora de comer. La participación fue masiva en todos los talleres, destacando los de graffiti, parkour, realidad virtual y rap. El Scape Room también contó con muchos visitantes y los talleres de juegos de mesa, en especial el de la Fallera Calavera. La experiencia en general fue valorada como muy positiva tanto por parte de los organizadores como por los asistentes.

El concejal de Juventud, Jorge Pérez Comeche, afirmó que trabajará para que “l’Eliana cuente todos los años con un evento similar, un punto de encuentro de las personas jóvenes del municipio que suponga una jornada participativa de ocio saludable y de diversión”, destacando que hay que reforzar la oferta de propuestas de este tipo de ocio sobre todo con la población de entre 12 y 17 años.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà