La biblioteca de l’Eliana abre una nueva sección de Igualdad

Se han donado libros sobre igualdad a los ocho centros escolares

La biblioteca municipal de l’Eliana ha puesto en marcha coincidiendo con la onmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una sección de Igualdad en la que se incluyen fondos de diversos géneros –ensayo, novela, cómic y biografías- y dirigidos a todas las edades, infantil, juvenil y adultos. Las temáticas de los libros son las relacionadas con la igualdad y violencia de género, en la mayoría de los casos escritos por mujeres.

Hasta hora, la biblioteca ha incorporado a la sección 130 títulos, aunque esta cifra aumentará ya que se irán trasladando libros que hasta ahora han estado en otras secciones y que cumplen con las mismas características.

Paralelamente, la Concejalía de Igualdad ha dotado a las bibliotecas escolares de los ocho centros educativos de l’Eliana de lotes de libros, infantil y juvenil on la misma temática.

La inversión de 3.000 euros provienen de los Fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género que recibió l’Eliana desde la Secretaría de Estado de Igualdad.

Para la concejala de Igualdad, Concha Montaner, “la puesta en marcha de esta nueva sección servirá para dar visibilidad tanto a las mujeres escritoras como a aquellas que tienen y han tenido que sufrir dificultades en su vida por el hecho de ser mujer”. Por su parte, Jorge Pérez Comeche, concejal de Bibliotecas, ha destacado que “la nueva sección de Igualdad viene a completar la oferta de la biblioteca y pone el acento en los temas relacionados con la desigualdad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà