El Consorcio Valencia Interior presenta su campaña de recogida de pequeños aparatos eléctricos en ecoparques

FOTOS: PAU TINEO

Fotos del acto en l’Eliana

El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha presentado en l’Eliana su campaña de Concienciación y Sensibilización de recogida selectiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). El objetivo es informar a la ciudadanía sobre cómo depositar correctamente los RAEE para aumentar las cifras de recogida en los municipios consorciados, así como promover acciones que redunden en la importancia de tirar estos residuos cuando están en desuso en los lugares destinados para ello (tiendas, ecomóviles o ecoparques).

La campaña presentada en el Espacio Vicente Tarrazona del parque de La Pinada ha contado con la presencia del presidente del CVI y alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y la tercera clasificada en Eurovisión Junior, la elianera Melani García, quien ha animado a todas las personas presentes a depositar correctamente los residuos dada su implicación con el cuidado del Medio Ambiente.

Raga ha manifestado durante la presentación que con este proyecto se pone el foco en los ciudadanos, “que juegan un papel muy importante en el proceso de depositar correctamente los aparatos eléctricos y electrónicos en ecomóviles, ecoparques o en las propias tiendas una vez se convierten en residuos”. “Hay que incidir en las buenas prácticas para seguir recuperando este tipo de residuos correctamente”, ha añadido, además de incidir en que el buen comportamiento ciudadano en materia medioambiental “se premia, como debe de ser”. Y es que en el CVI, cada vez que una persona acude al ecoparque o ecomóvil a depositar sus restos “se le bonifica con un descuento de la tasa de tratamiento de residuos, porque quien más y mejor recicla, menos paga”, ha concluido.

Melanie, entre los alcaldes de L’Eliana y Riba-roja.

Por su parte, el alcalde de l’Eliana ha agradecido al Consorcio este tipo de iniciativas ya que con ellas “conseguimos informar a las personas sobre pequeños pasos que pueden dar y que contribuyen a luchar contra el cambio climático” y animó a continuar con la tendencia ascendente de recogida de RAEE en todos los municipios.

La campaña plantea la realización de acciones de educación ambiental en 10 localidades de cada una de las cinco comarcas consorciadas: Camp de Túria, la Hoya de Buñol-Chiva, la plana Utiel-Requena, Los Serranos y el Rincón de Ademuz, de manera que pueda llegar a todo tipo público. Y es que la colaboración del CVI con los municipios que lo integran ha logrado una mejor gestión y eficiencia en el tratamiento de los residuos en general y de los RAEE en particular.

El hecho de que los RAEE contengan restos y materiales tóxicos altamente contaminantes motiva que estos desechos deban trasladarse a los ecomóviles, ecoparques y comercios para posibilitar su gestión correcta y un futuro más sostenible. La campaña hace hincapié en sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de recoger los RAEE separadamente y llevarlos a las instalaciones de reciclado y valorización para su descontaminación y correcta gestión. Es por ello que el Consorcio impulsa esta campaña para cuidar el medio ambiente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà