8 personas del programa EMCORP se incorporan al ayuntamiento de l’Eliana

La aportación municipal al programa asciende al 70% de la subvención

El Ayuntamiento de l’Eliana, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha contratado a 8 nuevos empleados y empleadas a través del programa EMCORP, del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA).

El programa de iniciativa social, destinado a vecinos de la localidad desempleados mayores de 30 años, ha arrancado este viernes con la incorporación de una periodista, una licenciada en publicidad y relaciones públicas, dos auxiliares administrativas, un oficial y un peón de pintura y dos guardas de parques y jardines.

Con una cuantía total de 107.949 euros, los nuevos trabajadores accederán a un contrato a jornada completa y con una duración de seis meses para la realización de diversas obras o servicios de interés general en el consistorio.

A la subvención concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de 34.109 euros, el Ayuntamiento ha aportado de su  presupuesto municipal 73.839 euros. Con esta contribución del 68% del total el consistorio busca equiparar el salario de los nuevos empleados, de acuerdo con el convenio de los trabajadores del propio Ayuntamiento, y aumentar asimismo el número de contratos para llegar a un mayor número de personas en situación de desempleo.  

El programa está destinado a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat. La adhesión a este tipo de programas es otro ejemplo del esfuerzo y el compromiso de l’Eliana por fomentar y potenciar la integración laboral de colectivos con dificultades de inserción, mejorando su empleabilidad. Una iniciativa que se suma a otras que ha llevado a cabo el consistorio en los últimos años como los programas de formación como la Dipu Te Beca o de empleo EMPUJU y EMCUJU para la contratación de jóvenes titulados desempleados.

El alcalde, Salva Torrent, ha recibido a los 8 participantes del programa EMCORP, todos ellos vecinos de la localidad, en el Salón de Plenos donde les ha dado la bienvenida y les ha invitado a aprovechar la oportunidad de conocer el funcionamiento de la administración para trabajar en beneficio de la ciudadanía de l’Eliana.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà