Se retoman las obras del aparcamiento de Las Nieves de l’Eliana

Con esta actuación se doblará la capacidad de la instalación

El aparcamiento de Las Nieves de l’Eliana, conocido como parking de Celae, verá doblada su capacidad tras las obras de ampliación que se iniciaron el pasado mes de enero y que fueron interrumpidas debido a la crisis del Covid-19. Se trata de la tercera fase de una infraestructura que favorece la movilidad de la ciudadanía y la sostenibilidad medioambiental de la localidad.

La actuación, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados, va a hacer posible que la capacidad  del aparcamiento se incremente en 160 plazas, que incluyen aparcamiento de turismos, motos, bicicletas y vehículos para personas de movilidad reducida. Todo ello beneficiará claramente a aquellos usuarios que quieran disponer de aparcamiento gratuito a escasos metros del centro de la población. El coste de las obras asciende a algo más de 90.000 euros sufragados íntegramente por fondos municipales.

Esta semana se están completando los trabajos de asfaltado y también se llevará a cabo la pintura viaria de señalización horizontal y la instalación de iluminación en los próximos días, por lo que se espera que la puesta en servicio del aparcamiento sea efectiva a lo largo de este mes de mayo.

El alcalde, Salva Torrent, ha manifestado que “con esta tercera fase el Ayuntamiento continúa por un camino iniciado hace años y que no es otro que conseguir una ciudad para las personas y no para los vehículos”, añadiendo que “l’Eliana debe ser una ciudad saludable y cohesionada donde la gente pueda caminar y disfrutar de todo lo que el municipio ofrece”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà