Horarios Julio Metrovalencia

L’Eliana abre el plazo para solicitar las ayudas al comercio

terraza bar l'eliana camp de túria

Los empresarios pueden presentar la solicitud del 13 de mayo al 1 de junio

El Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado, de manera definitiva, la convocatoria de las subvenciones para la promoción del comercio local que repartirá 300.000 euros dentro del plan ‘L’Eliana Impulsa’. Las ayudas concederán una cuantía fija a cada empresario, persona física, persona jurídica y/o entidad sin personalidad jurídica, cuya actividad económica se haya visto obligada el cierre tras la declaración del estado de alarma.

De esta forma, del 13 de mayo al 1 de junio los interesados pueden tramitar la solicitud telemáticamente a través del Registro electrónico de Entrada la Sede Electrónica del Ayuntamiento, o bien, presencialmente a través de la Agencia de Desarrollo Local. 

La finalidad de esta ayuda, que se concederá en régimen de concurrencia competitiva, es contribuir a sufragar los gastos corrientes (alquiler de locales, luz, agua, pólizas de seguros, gastos de mantenimiento, de asesorías, etc.) que han soportado los pequeños comercios, locales de hostelería y establecimientos de prestaciones de servicios desde el pasado 14 de marzo. Todo ello con el objetivo de favorecer el cumplimiento de sus obligaciones y el mantenimiento de su actividad y de su empleo. 

La concejala de Promoción Económica, Marta Andrés, ha recordado que estas subvenciones son compatibles con cualquier otra ayuda pública y otorgarán entre 500 y 600 euros a los empresarios para aliviar, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, los perjuicios económicos derivados del Covid-19. “Desde el pasado mes de marzo venimos trabajando en ‘L’Eliana Impulsa’, dotado con un total de 1,2 millones de euros de fondos municipales con el objetivo de reactivar nuestros motores económicos y no dejar ninguna empresa o comercio de l’Eliana atrás en la recuperación tras la pandemia”, ha afirmado la edil.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu no es publicarà.