Vitroglass

L’Eliana amplía las aceras y reduce la circulación en las calles del centro

La instalación de mobiliario urbano y pintura vial será de carácter reversible

El Ayuntamiento de l’Eliana va a iniciar este jueves los trabajos para recuperar el espacio público de las calle Purísima, General Pastor, Mayor y Virgen del Carmen. El objetivo es ampliar las aceras para dar más espacio a los transeúntes de las vías más céntricas del municipio, reduciendo la circulación a un único carril y que estará finalizada la próxima semana.

Dadas las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19, no ha sido posible llevar a cabo un proceso previo de deliberación vecinal. Sin embargo, se trata de una iniciativa reversible, ya que no conlleva obra civil, sino únicamente la instalación de mobiliario urbano como bancos, jardineras y pilonas y pintura vial. El Ayuntamiento está abierto a recibir sugerencias o propuesta de mejora de vecinos, vecinas y comerciantes, ya sea por teléfono a través del teléfono 96 275 80 30 (ext. 331 a 333) o por correo electrónico en mediambient@leliana.es.

La iniciativa busca conferir el protagonismo a las personas en detrimento de los coches, puesto que para los vehículos el consistorio ha creado en los últimos años una amplia oferta de estacionamientos gratuitos muy próximos al centro urbano, concretamente el aparcamiento de la Avda. Corts Valencianes y el de las Nieves, cuya nueva ampliación se encuentra prácticamente finalizada.

La edil de Servicios Urbanos y Promoción Económica, Marta Andrés, ha explicado que estos momentos de crisis sanitaria ha impulsado que ciudades como l’Eliana se replanteen la distribución de su espacio público, “para que la densidad de gente caminando a la vez por una misma acera sea la menor posible y también para ayudar al sector de la hostelería que se ha visto fuertemente golpeado por los efectos del estado de alarma”. 

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.