Brote de coronavirus con al menos 14 contagiados en una residencia de l’Eliana

residencia

Comunicado del Ayuntamiento de l’Eliana

Una residencia de mayores de l’Eliana ha registrado un brote de coronavirus, que afecta a 14 personas, 11 residentes y tres trabajadores, según han informado a EFE fuentes de la Generalitat.

La residencia afectada es una de las intervenidas por la Conselleria de Sanidad, y al parecer pudo ser una trabajadora la que introdujo el coronavirus en las instalaciones, señalan las mismas fuentes.

Ante los rumores que han circulado las últimas horas, el Ayuntamiento de l’Eliana ha emitido un comunicado tras ponerse en contacto con la Dirección General de Salud Pública, quien ha verificado la información que afecta a una residencia del municipio.

Según los datos facilitados por los resposables municipales el brote “está localizado en un espacio muy concreto y controlado” y se están estudiando los casos aparecidos y ya se están efectuando las pruebas pertinentes.

Asimismo, han detallado que las personas afectadas y los familiares, o personas que hubieran podido tener relación ya han sido avisadas o contactadas por las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento explican que el departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria ya ha intervenido para el cuidado y atención de las personas.

Hasta ahora el municipio de Camp de Túria había acumulado 44 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia que se ha cobrado la vida de cuatro vecinos de la localidad. Una cifra que se había mantenido desde el pasado mes de mayo y que se ha visto incrementada con el brote en la residencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà